Ubuntu Mexico

Ubuntu Edición Servidor

 La Edición Servidor - construida en la sólida base de Debian la que es conocida por sus robustas instalaciones de servidor tiene una fuerte herencia con rendimiento confiable y evolución predecible.

Plataforma integrada y segura

A medida que tu negocio crezca, también lo hace tu red de trabajo. Más aplicaciones necesitan ser distribuidas y se requieren más servidores. La Edición Servidor de Ubuntu ofrece soporte para varias configuraciones comunes, y simplifica procesos comunes de distrubución en servidores de Linux. Prover una plataforma bien integrada permitiendote distribuir un nuevo servidor de manera rapida y sencilla con cualquiera de los servicios estandar de internet: correo, web, DNS, servir archivos y administración de base de datos.

Un lección clave de parte de la herencia Debian es la seguridad como valor predeterminado. El servidor Ubuntu no tiene puertos abiertos después de la instalación y contiene solo el software esencial que se necesita para armar un servidor seguro.

Reducir el costo total de propiedad con la instalación automática de LAMP

En alrededor de 15 minutos, el tiempo que lleva instalar la Edición Servidor de Ubuntu, podés tener un servidor LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) listo para usar. Esta característica, exclusiva de la Edición de Servidor de Ubuntu, está disponible durante la instalación.

La opción LAMP significa que no tenés que instalar e integrar cada uno de los componentes de LAMP por separado, un proceso que puede llevar horas y requiere de alguien capacitado en la instalación y configuración de cada aplicación individual. En su lugar, obtenés mayor seguridad, tiempo de instalación reducido, y una reducción del riesgo de una mala configuración, todo lo que resulta en un costo bajo de propiedad.

Elimina el costo de actualizar estaciones de trabajo individuales

La Edición Servidor de Ubuntu incluye soporte para cliente liviano usando LTSP (Proyecto de Servidor Terminal Linux, según sus siglas en inglés). LTSP-5, el último lanzamiento, ofrece una instalación simple y un mantenimiento sencillo. Todos los datos son almacenados en el servidor, lo que disminuirá substancialmente el costo de actualizar estaciones de trabajo individuales y ayuda a asegurar suseguridad. Los notables beneficios del soporte para cliente liviano de Ubuntu son:

  • Administración simplificada: administrar todos los clientes de un sistema. Instalá software nuevo, cambiá su configuración, o incluso actualizá a nueva versión en el servidor, y todos los clientes estarán instantaneamente actualizados al día. Hay solo un backup que hacer para todos los clientes.
  • Instalación y configuración completamente automática: instalar un servidor de cliente liviano es tan fácil como instala un sistema simple de escritorio, y una vez finalizada, se pueden agregar nuevos clientes con administración adicional en el servidor.
  • Redución del costo total de propiedad a través de recuros compartidos: la mayor parte de las estaciones de trabajo de alto consumo están todo el día disponibles consumiendo energía y gastando dinero de tu organización. Con servidores de alto consumo y clentes livianos, podés tener un rendimiento grandioso y ahorrar dinero. ¿Necesitás más rendimiento? Simplemente mejora el servidor, y todos los clientes instantaneamente se beneficiarán.
  • Recuperación rápida por fallo: Si el sistema cliente falla, simplemente cambia por uno nuevo y seguí trabajando. No requiere configuración, y todos los datos y configuraciones del usuario están intactas.
  • Conexión local de dispositivos: los usuarios pueden acceder a impresoras, cámaras, iPods, llaves USB y otros dispositivos conectados directamente al cliente liviano.

Arquitecturas soportadas

La Edición Servidor de Ubuntu soporta las arquitecturas x86, AMD64 y UltraSPARC T1.

Descargá la Edición Servidor de Ubuntu »

home